Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clausuran II Congreso de Humanización en el ISSS

Clausuran II Congreso de Humanización en el ISSS

Viernes 01 de Julio de 2011 16:21 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 01 de Julio de 2011 16:32

 

El Dr. Bermejo durante sus ponencias.Con la visión de ofrecer un mejor trato humano a nuestros usuarios, concluyó el II Congreso de Humanización de los Servicios de Salud que desarrolló el Instituto Salvadoreño del Seguro Social con el apoyo del director del Centro de Humanización San Camilo, de España, Dr. José Bermejo, un especialista en humanización con reconocimiento internacional.

Uno de los ejes principales de la actual administración del ISSS, que preside el Dr. Leonel Flores, es el trato que el personal brinda a nuestros pacientes y usuarios, y en ese sentido es que ha contemplado la humanización como parte de los ejes principales de su gestión.

El Seguro Social ha capacitado en sensibilización a más de 5,200 personas, y se han conformados 43 comités de humanización a escala nacional, para cubrir un 53% de los empleados de todos los centros de atención del país.

En este congreso se capacitaron unos 600 empleados y tuvo una duración de dos días en los que se abordaron temas como “Vivir y acompañar a vivir sanamente el duelo”, “Deshumanización y humanización en los servicios de salud” y “la sabiduría del corazón o inteligencia emocional”, entre otros.

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud