Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Finaliza curso para tecnificación de enfermeras en Ginecología y Obstetricia

Finaliza curso para tecnificación de enfermeras en Ginecología y Obstetricia

Martes 12 de Julio de 2011 10:37 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 12 de Julio de 2011 14:45

Como parte de la tecnificación de las enfermeras de la institución, el ISSS realizó un curso teórico práctico al personal de enfermería del servicio de emergencia y partos del Hospital Materno Infantil Primero de Mayo con el propósito de actualizar a su personal con conocimientos gineco-obstétricos necesarios para atender a la paciente con eficiencia, calidad y calidez, contribuyendo así a que el binomio madre-recién nacido pueda incorporarse prontamente al seno familiar.

El Hospital Primero de Mayo es un centro de tercer nivel  donde  se atienden todas las patologías de riesgo tanto materno como fetal, por lo que se necesitan equipos de última tecnología que estén en adecuadas condiciones, insumos de calidad  y personal que continuamente se esté capacitando, con el propósito de disminuir las estadísticas de morbi-mortalidad y de brindar una atención oportuna y de calidad.

Son 22 enfermeras las beneficiadas con este curso, quienes este día recibieron su correspondiente diploma de manos del titular de la institución, Dr. Leonel Flores Sosa. El curso tuvo una duración de 12 semanas y comprendió temas de relevancia, tales como manejo del estrés laboral, relación de la enfermera y su entorno, Medidas de bioseguridad y precauciones y demás aspectos técnico médicos relacionados con la paciente ginecológica.

Otros presentaciones destacadas estuvieron centradas en el cuidado prenatal y postnatal, como lo son la ginecología, la genética perinatal, obstetricia, gestión administrativa de enfermería, manejo y cuidado de equipo biomédico, entre otros.

El compromiso como institución se centra en colaborar con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio, instituidos por las Naciones Unidas en el año 2000, especialmente la reducción de la mortalidad materno-infantil, la cual está supeditada a enfermedades prevenibles como la hipertensión en el embarazo o las hemorragias y sepsis durante el parto.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud