Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura curso de bioética

ISSS inaugura curso de bioética

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 18 de Julio de 2011 14:35

En el marco del Programa de Humanización Institucional, este día, el director del ISSS, Dr. Leonel Flores, inauguró la “Primera Jornada Internacional de Bioética”, dirigida al personal médico y de apoyo del Seguro Social.

La actividad que contempla cinco días de duración comprende una diversidad de exposiciones y en la que participarán más de 900 empleados de la institución.

La conferencia magistral será impartida por el Dr. Miguel Suazo, especialista en el tema, quien es presidente del Consejo Consultivo Dominicano de Bioética para la UNESCO y quien tiene renombre en actividades relacionadas con este tema.

El término bioética fue utilizado hace más de 30 años por primera vez por el bioquímico estadounidense Van. R. Potter, con especialidad en Oncología. Con este término aludían los problemas que el desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores.

La bioética surge por tanto como un intento de establecer un punto entre la ciencia experimental y las humanidades. De ella se espera una formulación de principios que permita afrontar con responsabilidad las posibilidades enormes e impensables que nos ofrece la tecnología.

Es por ello que para el ISSS, respetar la vida, desde su más mínima expresión, es uno de sus principales deberes en el ejercicio de la profesión médica.

Respetar la dignidad humana, ver al paciente como una persona integral compuesta por sentimientos y emociones que busca nuestros cuidados en sus momentos de vulnerabilidad es un compromiso constante para recuperar su salud a través de todos nuestros esfuerzos y la maquinaria médica con que cuenta la institución.

 

 


 

Última actualización el Lunes 18 de Julio de 2011 15:25

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud