Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS entrega equipo biomédico al Hospital Quirúrgico

Director del ISSS entrega equipo biomédico al Hospital Quirúrgico

Miércoles 20 de Julio de 2011 13:30 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 20 de Julio de 2011 14:36

El director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, realizó este día miércoles 20 de julio la entrega oficial de equipo biomédico al Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico para que de manera inmediata se beneficie a los pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas.

El Dr. Flores adelantó esta entrega oficial para que con el moderno equipo, que incluye la instalación de una torre para cirugía laparoscópica y dos torres para intervenciones endoscópicas,  se realicen lo más pronto posible cirugías de mínima invasión y diagnósticos oportunos para los pacientes.

Con estos aparatos, cuya inversión ronda los $216,900, el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico podrá atender a 3,250 derechohabientes al año, con procedimientos y diagnósticos de calidad, que serán la punta de lanza para la intervención de cirugía endoscópica y de un servicio de coloproctología dentro de las instalaciones hospitalarias.

A escala nacional, el ISSS realiza alrededor de 5,000 procedimientos laparoscópicos, pero en el HMQ y Oncológico es donde más se realiza cirugía laparoscópica avanzada, lo que permitirá beneficiar a 1,500  pacientes por año. Con las torres endoscópicas se proyecta realizar unos mil procedimientos por año  y se proyecta beneficiar a 750 pacientes con procedimientos colonoscópicos, alcanzando un total de 2,500 pacientes por año.

Los beneficios de estas cirugías de mínima invasión son un menor dolor postoperatorio, recuperación más rápida y reincorporación a sus labores.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud