Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital Primero de Mayo inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hospital Primero de Mayo inaugura Semana Mundial de la Lactancia Materna

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 25 de Julio de 2011 17:19

 

Este año, y como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Primero de Mayo desarrollará durante una semana una serie de actividades educativas en las que se enfatizará sobre la importancia de amamantar al recién nacido con leche materna.

En esta oportunidad se trabajará bajo el lema “Comunícate Lactancia Materna, Una Experiencia 3D”, para explicar las tres dimensiones de la lactancia materna: tiempo de embarazo, lugar (el hogar, la comunidad, el sistema de salud, etc.) y ahora una tercera dimensión que es la que se refiere a la comunicación, que es un elemento esencial para promover la lactancia materna y apoyar a las mujeres que lactan.

A partir de este día, 25 de julio, hasta el próximo viernes 29, en este nosocomio se estarán realizando actividades educativas en las que, además de promover el amamantamiento, se enfatizará la importancia del apego precoz y del alojamiento conjunto, es decir, la estancia del bebé en el mismo cuarto que la madre.

Uno de los grandes y significativos beneficios de la lactancia materna es que con la primera leche que succiona el bebé, recibe el “calostro”, que es la mejor defensa que se le brinda al infante, pues limpia el estómago del niño, lo protege de enfermedades y estimula su desarrollo, a la vez que satisface las necesidades nutricionales del recién nacido.

En el evento, participaron la directora del Hospital Primero de Mayo, Dra. Evelyn de Calderón, y el subdirector de salud del ISSS, Dr. Ramón Menjívar, quien dio por inauguradas las actividades educativas y de promoción para la semana.

Para una apropiada lactancia materna:

- Enfatizar cómo se debe dar de mamar y cómo mantener la lactancia, aún cuando deba salir a trabajar.

- No dar a los recién nacidos más que la leche materna, a no ser que exista contraindicación médica.

- Fomentar la lactancia sin horario, tanto de día como de noche.

- A los recién nacidos alimentados al pecho, no darles biberones o pepes.

- Fomentar el establecimiento de grupos de apoyo y procurar que las madres se pongan en contacto con ellos a la salida del hospital.

 

 

Última actualización el Lunes 25 de Julio de 2011 17:21

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud