Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presentó su plan de atención para las vacaciones agostinas

ISSS presentó su plan de atención para las vacaciones agostinas

Viernes 29 de Julio de 2011 12:07 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 29 de Julio de 2011 14:08

Con el objetivo de brindar servicios de salud de manera oportuna, las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, encabezadas por el director general, Dr. Leonel Flores, presentaron a la población el programa de servicios que brindará el ISSS durante las vacaciones agostinas. Los esfuerzos se enfocan en la prevención y la atención de las enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dengue y las emergencias.

A continuación se detallan algunos servicios:

  • Las oficinas del Seguro Social que brindan servicios administrativos (Torre Administrativa, sucursales Plaza Mundo y  Plaza Merliot) estarán cerradas del domingo 1º de agosto al domingo 7 y reiniciarán  sus actividades el lunes 8 de agosto.
  • A escala nacional los centros de atención del ISSS responsables de atención de emergencia y hospitalización las 24 horas del día serán:
  1. - General
  2. - Médico Quirúrgico
  3. - Amatepec
  4. - Roma (Pediatría)
  5. - Primero de Mayo
  6. - Regional de Santa Ana
  7. - Regional de Sonsonate
  8. - Regional de San Miguel
  • Las Unidades Médicas que también prestarán servicios de atención a las emergencias las 24 horas son:
  1. Zacamil
  2. Ilopango
  3. Santa Tecla
  • En el área Metropolitana, Occidental y Oriental los hospitales trabajarán normalmente en la parte asistencial y la Unidades Médicas que cuentan con el servicio de emergencia también funcionarán en los horarios establecidos.
  • Las farmacias generales de Metrosur, Metro ISSS, Zacamil y Soyapango atenderán los días 1 y 2 de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., y el 7 de agosto de  8:00 a.m a 12:00 m.
  • Las farmacias generales de Santa Ana y San Miguel estarán abiertas los días 1, 2 y 4 de 7:00 a.m. a 6:00 p.m y el 7 de agosto en el horario de de  8:00 a.m a 12:00 m.
  • Las Farmacias Generales a nivel nacional iniciarán labores en horario normal el lunes 8 de agosto.
  • El centro de llamadas, CONTACTO SEGURO, atenderá el lunes 1 y martes 2 en el horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y el domingo 7 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud