Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS atiende pacientes con traumas, diarreas, y partos en vacaciones agostinas

ISSS atiende pacientes con traumas, diarreas, y partos en vacaciones agostinas

Jueves 04 de Agosto de 2011 14:43 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 04 de Agosto de 2011 14:49

Ramón Menjívar, médico jefe de turno del Hospital General del Seguro Social, nosocomio de tercer nivel, reporta la atención de 78 emergencias entre traumas menores (golpes leves), diarreas, pacientes renales complicados, entre otros.

Los casos más relevantes durante del último turno en dicho hospital, son una persona ingresada por infarto y otra por una hemorragia cerebral.

Los establecimientos del ISSS reportan las atenciones brindadas a la población derechohabiente durante el período de las vacaciones agostinas.

A la fecha los principales centros de atención en el área metropolitana que brindan servicios las 24 horas son el Hospital General, Médico Quirúrgico, Amatepec, Primero de Mayo, Unidad Médica Zacamil, Unidad Médica Ilopango y Unidad Médica Santa Tecla.

Los médicos del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico reporta que la mayoría de las atenciones realizadas, han sido a persona con cuadros diarreicos, con problemas en las vías respiratorias y problemas cardiacos.

En ese centro hospitalario mantienen a una persona en la máxima urgencia por complicaciones de la Insuficiencia Renal Crónica que padece.

José Luis Flores Recinos, coordinador de cirugía del Hospital Amatepec, informó que en dicho nosocomio han atendido a 16 personas por enfermedades respiratorias, diarreas, etc., entre ellas dos personas con golpes leves por accidentes dentro de su propia vivienda.

Sobre casos de gravedad reporta la realización de una colostomía y la operación de una apendicitis con complicaciones.

Respecto al área infantil, Flores Recinos manifiesta que han sido atendidos 35 niños por cuadros diarreicos y de infecciones respiratorias agudas.

Por su parte el Hospital materno-infantil Primero de Mayo ha atendido a 161 mujeres por consulta gineco-obstetra, además de 35 partos.

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud