Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social presenta consolidado de atenciones durante vacación agostina

Seguro Social presenta consolidado de atenciones durante vacación agostina

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 08 de Agosto de 2011 13:36

Los casos de infecciones respiratorias agudas y cuadros de diarrea y gastroenteritis encabezan el mayor número de atenciones brindadas en los diferentes centros del ISSS a nivel nacional durante las pasadas vacaciones agostinas.

Según el consolidado del Departamento de Salud Ambiental y Epidemiología del ISSS, en el período comprendido del 30 de julio al 7 de agosto se atendieron 5,181 casos de infecciones respiratorias agudas y 1,575 casos por diarrea y gastroenteritis. A estos totales le siguen 784 casos por traumatismos y 177 más por conjuntivitis bacteriana.

En cuanto a sospechas de dengue, se atendieron 75 casos pero a la fecha ninguno está confirmado, indica el reporte epidemiológico.

En lo relacionado a la consulta ambulatoria, los hospitales del ISSS atendieron 8,850 consultas,  despacharon 48,409 recetas; 450 procedimientos de pequeña cirugía, aplicaron 6,427 inyecciones, 417 curaciones y 64 traslados.

En este mismo particular, las Unidades Médicas que laboraron en la vacación reportan 11,363 consultas; 33,801 recetas despachadas; 236 procedimientos de pequeña cirugía; 6730 inyecciones aplicadas; 3,585 curaciones y 371 traslados.

Mientras tanto, el personal de Educación para la Salud de las diferentes Unidades Médicas destacados en las ferias Consuma y Don Rúa reporta la supervisión en 1,132 locales o negocios; 2,602 personas asistidas; 4101 material informativo distribuido y 764 charlas impartidas.

Asimismo y para corroborar la atención a los derechohabientes en el periodo de vacaciones, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, realizó un recorrido por el Hospital Médico Quirúrgico, Hospital General, Unidad Médica Zacamil y la Unidad de emergencia y hemodiálisis de San Miguel.

El titular detectó deficiencias de coordinación en algunas áreas y formuló un llamado al personal médico para superarlas en beneficio de nuestros pacientes. De igual forma, en San Miguel comprobó la vulnerabilidad de seguridad que existe para resguardar equipo médico de alto costo en la Unidad, por lo que se comprometió a enviar personal de seguridad para cuidar el equipamiento de la unidad de máxima urgencia y los monitores de cuidados intermedios.

El ISSS realiza, como parte de su labor de prevención, campañas encaminadas a evitar la propagación de enfermedades mediante la educación y promoción de la salud y en épocas vacacionales este esfuerzo se redobla con el fin de reducir el número de casos y atenciones por enfermedades prevenibles y de importancia. Durante esta vacación no se reportó ningún brote epidémico.

 

 

 

Última actualización el Lunes 08 de Agosto de 2011 13:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación