Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inauguran centro para el desarrollo de habilidades obstétricas en Hospital 1.º de Mayo

Inauguran centro para el desarrollo de habilidades obstétricas en Hospital 1.º de Mayo

Viernes 12 de Agosto de 2011 15:48 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 12 de Agosto de 2011 15:50

Para beneficiar a miles de mujeres derechohabientes y beneficiarias del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), este día se inauguró el Centro Nacional para el Desarrollo de Habilidades Obstétricas Neonatales, Planificación Familiar y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria en el Hospital Materno-Infantil 1.º de Mayo.

Como un esfuerzo conjunto del ISSS y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el nuevo centro servirá para capacitar progresivamente a más de 2,000 miembros del personal de salud materno-infantil provenientes de las 15 maternidades del ISSS en todo el país. A abril de 2012, se prevé la capacitación de 250 empleados del ISSS.

Con una inversión de $18,000 para el equipamiento y la asistencia técnica para el funcionamiento del centro, se está brindando espacio físico y materiales para la capacitación académica permanente de personal de salud que atiende a las embarazadas y sus recién nacidos (enfermeras, obstetras y pediatras).

Para el aprendizaje, se utilizarán maniquíes obstétricos y neonatales y otros instrumentos médicos para simular condiciones similares a un consultorio o sala de trabajo, en donde se brinda atención de partos y recién nacido, con el fin de valorar los conocimientos y las habilidades del personal que ofrece atención prenatal, trabajo de parto y post parto y atención de neonatos.

Este nuevo centro del ISSS beneficiará al personal de salud en el entrenamiento y refrescamiento de técnicas clínicas mostradas por evidencias, lo que repercutirá en una mejor atención a madres y niños.

La ceremonia de inauguración del nuevo centro del ISSS contó con la participación del Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores; la Viceministra de Servicios de Salud, Violeta Menjívar; el Director de USAID, Carl Derrick, y la Directora del Hospital Materno-Infantil 1.º de Mayo, Dra. Evelyn de Calderón.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud