Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Flores participó en presentación del Informe de Rendición de Cuentas del Ministerio de Salud

Dr. Flores participó en presentación del Informe de Rendición de Cuentas del Ministerio de Salud

Lunes 15 de Agosto de 2011 14:52 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 16 de Agosto de 2011 09:28

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, participó este día en la presentación del Informe de Rendición de Cuentas 2010-2011 del Ministerio de Salud (MINSAL) como parte de las instituciones que brindan servicios de salud a la población.

Entre los puntos relevantes del informe la Dra. María Isabel Rodríguez, ministra de salud, destacó el trabajo realizado desde hace un año por los Equipos Comunitarios de Salud Familiar (ECOS Familiares) y los Equipos Comunitarios de Salud Familiar con Especialidad (ECOS Especializados) instalados en 141 municipios considerados de extrema pobreza, que ha beneficiado a 281,527 familias.

En el tema de infraestructura, la funcionaria destacó la inauguración de 4 hospitales nacionales (San Miguel, San Vicente, Usulután y Zacatecoluca), así como también la entrega de 17 Unidades de Salud.

Además se informó sobre las acciones realizadas por la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) de la cual forma parte el ISSS y 37 instituciones públicas, las cuales trabajan en la promoción y en la elaboración de políticas para abordar temas de salud de enfermedades prevenibles como el Dengue, Infecciones Respiratorias, Diarreas, entre otras patologías.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud