Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS participó en el lanzamiento de la política de la lactancia materna

Director del ISSS participó en el lanzamiento de la política de la lactancia materna

Miércoles 17 de Agosto de 2011 16:32 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 17 de Agosto de 2011 16:40

Con motivo de la Semana de la Lactancia Materna, denominada: "Comunícate Lactancia Materna. Una Experiencia 3D", se celebró en las instalaciones de Ciudad Mujer, las políticas de protección, promoción y apoyo a la lactancia materna.

El acto fue oficializado por la primera dama de la república, Vanda Pignato; la ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodriguez; el Director del ISSS, Dr. Leonel Flores; el representante de la UNICEF, Lic. Dagoberto Rivera, y el representante de la OPS, Dr. Gerardo Alfaro, para resaltar la importancia que tiene la lactancia materna en la salud y  bienestar de la población infantil salvadoreña.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, así como nuestro Director General, Dr. Leonel Flores, han expresado el compromiso de cumplir con dicha política, razón por la cual se ha modificado la canastilla materna, que es una prestación que el Instituto le proporciona a las mujeres derechohabientes cuyo parto es atendido en los centros de atención del Seguro Social.

Además, se ha instaurado la creación del Comité de Lactancia Materna en el ISSS, debido a la necesidad de promover, proteger y apoyar la lactancia natural en todos los recintos de la institución que poseen servicios de parto.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud