Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clausuran Semana de la Lactancia Materna

Clausuran Semana de la Lactancia Materna

Lunes 22 de Agosto de 2011 15:23 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 22 de Agosto de 2011 15:45

Con una feria de exposiciones, el Subdirector de Salud del ISSS, Dr. Ramón Menjívar, clausuró las actividades de celebración de la Semana de la Lactancia Materna en el centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una estrategia para promocionar esta práctica como la manera óptima de alimentación del lactante, y sus orígenes se remotan tres décadas atrás.

En El Salvador, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Política Nacional de la Lactancia Materna por parte de la Primera Dama de la República, Vanda Pignato; la Ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, y el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, para promover el ejercicio del derecho a la lactancia materna de los niños salvadoreños.

El ISSS así como nuestro Director General, Dr. Leonel Flores, han expresado el compromiso de cumplir con dicha política, razón por la cual  se ha modificado la canastilla materna que la institución proporciona a las mujeres derechohabientes cuyo parto es atendido en nuestros centros de atención.

La actual canastilla estará conformada por: 1 tacita de iniciación, 1 cucharita, 1 extractor de leche, 2 mantillas, 2 cuturinas y 18 unidades de pañales desechables.

Además, se ha instaurado la creación del Comité de Lactancia Materna para dar seguimiento a la política nacional y así contribuir a la disminución de la morbi-mortalidad infantil.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud