Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano C.C. Santo Domingo: 15 años de servicio en Sonsonate

C.C. Santo Domingo: 15 años de servicio en Sonsonate

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 24 de Agosto de 2011 16:10

Autoridades del Instituto Salvadoreño del seguro Social (ISSS) celebraran el 15 aniversario de fundación de la Clínica Comunal Santo Domingo, en la Zona Occidental del país.

El 19 de agosto de 1996 comenzaron las labores del nuevo centro de atención de primer nivel dirigido para la comunidad en la  Avenida Morazán 5-8 Barrio Mejicanos (Sonsonate). El servicio a la población se ha ido incrementando año con año.

Este centro de atención cuenta con cuatro médicos generales, una higienista dental y un tecnólogo materno infantil. Se cuenta con tres equipos multidiciplinarios para la atención domiciliar y local, ayudando así a nuestra población a disminuir las principales causas de morbilidad.

Para el año 1996, el establecimiento de salud del ISSS incorpora el Modelo de Medicina Familiar e implementa sus equipos básicos de salud, que brindan una cobertura médica y educativa a 1,800 familias entre derechohabientes y personas no afiliadas a la institución, lo que genera una apertura para aquellos sectores que no poseen acceso a la salud.

Luego, en octubre de 2010 se implementa el programa Clínica Metabólica para el control subsecuente de los pacientes con hipertensión arterial, diabetes y problemas de dislipidemia y obesidad. También se integró el servicio medicina familiar, atención materno infantil odontología preventiva, farmacias, servicios de laboratorio clínico, y de odontopediatría e higiene dental para los niños de 0 a 12 años, lo que significó una intervención más directa en la prevención de los problemas bucales en la población infantil.

Actualmente, la Clínica Comunal Santo Domingo Francisco posee un apoyo y coordinación interinstitucional e intersectorial tanto con entes del Estado como con la empresa privada y especialmente con la comunidad, logrando la formación de 10 comités que desarrollan actividades de educación y promoción para la salud.

Además, cuenta con programas preventivos y con el Comité de Humanización teniendo como visión principal crear un hábito de buen trato a quienes solicitan nuestros servicios. El principal reto de este centro de atención está atender más usuarios en menor tiempo, con ello evitando quejas y ofreciendo una atención más personalidad.

Última actualización el Miércoles 24 de Agosto de 2011 16:15

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud