Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social participa en la Segunda Jornada contra el Dengue

Seguro Social participa en la Segunda Jornada contra el Dengue

Viernes 26 de Agosto de 2011 09:22 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 26 de Agosto de 2011 11:41

El Director General del Instituto Salvadorño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, participó en el lanzamiento de la Segunda  Jornada Nacional de Combate contra el Dengue, que se realiza en coordinación con otras 35 instituciones de Gobierno agrupadas en la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD), de la cual el ISSS es parte fundamental en el tema de la prevención de las enfermedades y la atención de la población salvadoreña.

Según Decreto Legislativo  N.º 794, que entró en vigor en 2005, en El Salvador se ejecuta año con año el Día Nacional de Combate contra el Dengue, denominado “Día D”, evento en el cual todos  los servidores públicos y empleados de la empresa privada, así como los alumnos de los diferentes Centros Escolares y de Educación Superior Universitaria deben de realizar acciones de limpieza y eliminación de criaderos de zancudos transmisores del dengue.

En julio de este año se realizó una primera jornada de combate contra el dengue para sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y la eliminación de los criaderos de zancudos, especialmente en la época lluviosa.

Con esta segunda jornada, se fortalecerán las acciones sanitarias y se espera la participación activa de la comunidad en el tema de la eliminación de los criaderos del zancudo transmisor. Durante su participación, el Dr. Flores instó a la población salvadoreña y a los diferentes sectores del país a que participen de las actividades preventivas para mantener la comunidad limpia y sin depósitos que puedan albergar larvas del Aedes Aegypti.

Según el Departamento de Epidemiología del ISSS, se reportan 453 casos de dengue confirmados atendidos en los establecimientos de salud institucionales.

Las autoridades del ISSS giraron instrucciones para que el personal del ISSS realice acciones durante los días 26, 27 y 28 de agosto tanto en los centros de atención como a nivel comunitario, con el objetivo de disminuir los índices larvarios.

Jingle oficial de la Segunda Jornada contra el Dengue:

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud