Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS mantiene plan de atención para Sitio del Niño

ISSS mantiene plan de atención para Sitio del Niño

Sábado 27 de Agosto de 2011 15:17 PDF Imprimir
Última actualización el Sábado 27 de Agosto de 2011 15:28

Los integrantes del Comité Interinstitucional designados para la atención de la “Emergencia Ambiental” en el cantón Sitio del Niño (San Juan Opico, La Libertad), de la que forma parte el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, participaron el sábado 27 de agosto en la 12 Asamblea Informativa con los habitantes de la zona afectada para hacer pública la prórroga de la declaratoria de emergencia ambiental en la zona por un año más.

Durante el primer año de acciones, el ISSS realizó un censo de actualización de las familias residentes en los 1,500 metros del radio de la emergencia.

Se realizaron 1,107 visitas domiciliares y se designaron tres centros de atención para los ex trabajadores de Baterías de El Salvador (RECORD) y su grupo familiar: Clínica Comunal Sitio del Niño, Unidad Médica Quezaltepeque y Unidad Médica Santa Tecla.

Además se realizó la carnetización de 51 ex trabajadores, 42 beneficiarios y 59 hijos (154 personas en total) a las que se les mantiene en chequeos médicos constantes tanto de Medicina General como Interna y otras especialidades, según amerite el caso.

Durante el primer año de atención, la institución realizó una inversión de $222,305. Para la nueva prórroga el ISSS se compromete en continuar con la afiliación de aquellos ex empleados de RECORD que aún no realizan dicho trámite, además de continuar con las visitas domiciliares.

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud