Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Una mirada a la atención de los recién nacidos

Una mirada a la atención de los recién nacidos

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 05 de Septiembre de 2011 15:21

En nuestro país nacen aproximadamente 100,000 niños cada año, y el Seguro Social atiende al 20% en los 14 centros hospitalarios de la red institucional que prestan el servicio de parto. El Hospital Materno-Infantil 1.º de Mayo es el máximo referente de la labor orientada a brindar protección y bienestar a los recién nacidos y a sus progenitoras.

"La salud de la madre y su hijo tienen un efecto en el futuro de la salud del país", afirmó el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, al programa televisivo "Miradas", en referencia al concepto integral de salud que el ISSS incorpora para los cuidados infantiles.

El titular abordó durante la conversación los proyectos que en el Hospital 1.º de Mayo se desarrollan bajo el concepto clave de humanización. Entre estos programas se destacan: el impulso de la lactancia materna exclusiva y el apego precoz, la creación del Centro de Habilidades Obstétricas, Método Madre Canguro y la creación del Banco de Leche del ISSS.

Y dado que la capacitación constante del personal es necesaria para mejorar cada vez más la atención médica en el recinto hospitalario, el Centro Nacional de Habilidades Obstétricas especializará al personal en el campo de la obstetricia.

Así, la atención del parto, de los recién nacidos y el control de infecciones serán más integrales y nos ayudarán a cumplir con los 21 estándares de calidad en el método de planificación  familiar y control de infecciones.

 

 

 

 

Última actualización el Lunes 05 de Septiembre de 2011 18:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación