Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Desarrollan talleres de atención infantil

Desarrollan talleres de atención infantil

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 09:04 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 14 de Septiembre de 2011 09:09

Como parte del proceso de educación continua de los profesionales de Salud, el ISSS, junto a autoridades del Ministerio de Salud, desarrolló en las Aulas de Docencia del Hospital General el Taller de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (A.I.E.P.I.) dirigida a niños menores de 5 años.

Dichos talleres constan de 6 mesas de trabajo, en las cuales a  través ejercicios, videos y presentaciones, se abordan diferentes temas tales como: Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Atención Neonatal, Neumonías, Diarreas y Salud Bucal.

Con esta medida se busca evaluar y fortalecer las condiciones de nutrición y desarrollo de los niños que son atendidos en los Centros de Atención del ISSS y que además permita la identificación de alguna alteración o factor de riesgo para proporcionar una atención oportuna y adecuada.

El ISSS, junto con el Ministerio de Salud, proyecta capacitar y formar en habilidades a más de 500 médicos y enfermeras del Área Metropolitana de San Salvador quienes se encargan de la atención directa de los niños.

 

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud