Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Desarrollan talleres de atención infantil

Desarrollan talleres de atención infantil

Miércoles 14 de Septiembre de 2011 09:04 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 14 de Septiembre de 2011 09:09

Como parte del proceso de educación continua de los profesionales de Salud, el ISSS, junto a autoridades del Ministerio de Salud, desarrolló en las Aulas de Docencia del Hospital General el Taller de Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (A.I.E.P.I.) dirigida a niños menores de 5 años.

Dichos talleres constan de 6 mesas de trabajo, en las cuales a  través ejercicios, videos y presentaciones, se abordan diferentes temas tales como: Crecimiento y Desarrollo, Nutrición, Atención Neonatal, Neumonías, Diarreas y Salud Bucal.

Con esta medida se busca evaluar y fortalecer las condiciones de nutrición y desarrollo de los niños que son atendidos en los Centros de Atención del ISSS y que además permita la identificación de alguna alteración o factor de riesgo para proporcionar una atención oportuna y adecuada.

El ISSS, junto con el Ministerio de Salud, proyecta capacitar y formar en habilidades a más de 500 médicos y enfermeras del Área Metropolitana de San Salvador quienes se encargan de la atención directa de los niños.

 

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud