Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS aclara que no habrá incrementos en cotizaciones para afiliados

ISSS aclara que no habrá incrementos en cotizaciones para afiliados

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 21 de Septiembre de 2011 15:18

En conferencia de prensa brindada este miércoles 21 de septiembre, el Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, se refirió a la propuesta promovida en la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, para que el ISSS otorgue servicios de salud  a los cotizantes del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), en su etapa de jubilación.

El titular aseguró que el ISSS reconoce el aspecto social y la necesidad humana de cobertura de salud de los cotizantes del IPSFA y espera que su situación sea resuelta  satisfactoriamente por parte de las entidades competentes.

La legislación actual impide al ISSS incorporar a los cotizantes del IPSFA o de cualquier otra entidad que no cumpla con los requisitos legales establecidos, específicamente los requisitos de 25 años de cotización y 60 años de edad, Art. 200, Lit. a), de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

La inclusión de los cotizantes del IPSFA no está considerada en la Ley de Administración de Pensiones (LAP), Art.10, el cual expresa: “Los ex- cotizantes del régimen de pensiones del IPSFA, que opten por reincorporarse al mismo, están excluidos del sistema de pensiones que regula la presente ley, quedando por este mismo hecho rescindida la afiliación que tuviere con el ISSS, INPEP o con alguna institución administradora del Fondo de Pensiones”.

El Dr, Flores, aclaró, además, que la institución no contempla, en este momento, ninguna iniciativa de incremento en el cobro de las cotizaciones o un aporte presupuestario por parte del Estado.

 

 

Última actualización el Miércoles 21 de Septiembre de 2011 17:27

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación