Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS recibe a representantes IPSFA

ISSS recibe a representantes IPSFA

Viernes 23 de Septiembre de 2011 11:18 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Septiembre de 2011 14:45

Sr. Reynaldo Aparicio, Sr. Sagrario Guandique, Sr. Hugo Zambrano y Sr. Freddys Serrano (representantes de IPSFA), Lic. José Manuel Benítez, Jefe de Información ISSS, y Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS.

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, se reunió con representantes de los cotizantes del IPSFA para conversar sobre la propuesta de incorporación de más de 21,000 afiliados de este grupo a los beneficios del ISSS.

 

El titular de la autónoma aseguró la buena voluntad y disposición institucional para que se resuelva la situación de cobertura de más de 21,000 cotizantes de la Fuerza Armada. "Este es un tema de justicia y de leyes", comentó el Dr. Flores al hacer referencia a la imposibilidad legal del Seguro Social de incorporarlos al régimen institucional.

 

La legislación actual no permite que el ISSS afilie a los cotizantes del IPSFA o de cualquier otra entidad que no cumpla con los requisitos legales establecidos: 25 años de cotización y 60 años de edad (Art. 200, Lit. A, de la Ley Sistema de Pensiones Público, SAP).

“Los ex cotizantes del régimen de pensiones del IPSFA, que opten por reincorporarse al mismo, están excluidos del sistema de pensiones que regula la presente ley, quedando por este mismo hecho rescindida la afiliación que tuviere con el ISSS, INPEP o con alguna institución administradora del Fondo de Pensiones”, establece la Ley de Administración de Pensiones (LAP) en su Art.10.

"Agradezco al Dr. Flores por recibirnos para hablar sobre nuestra situación", expresó Freddys Guadalupe Serrano, máximo representante de los cotizantes del IPSFA, durante el encuentro.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud