Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS-STISSS firman contrato colectivo de trabajo

ISSS-STISSS firman contrato colectivo de trabajo

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 28 de Septiembre de 2011 15:58

El titular del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, y la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS), Armida Franco, firmaron el documento de Contrato Colectivo de Trabajo, vigente desde el 12 de enero del 2011 al 12 de enero del 2013.

Se trata de una firma importante, en la que ambas partes tomaron acuerdos para beneficio de la institución, de los empleados y sobre todo, asumiendo el compromiso de brindar una mejor atención a los derechohabientes.

La negociación se dio en un ambiente de diálogo honesto y transparente que arribó en acuerdos para beneficiar principalmente a las mujeres y a los empleados en retiro.

En este sentido, se aumentaron los días de licencia por “Descaso pre y post natal”, pasando de 84 a 91 días y se convino que, previo a un estudio técnico de factibilidad y viabilidad, se llevará a cabo la creación de un Centro de Desarrollo Integral Infantil, que beneficie a las empleadas con hijos  de cero a seis años.

También, se consensuó otorgar el 110% de su salario básico mensual a aquellos empleados de más de 52 años de edad y más de 20 años de servicio que deseen retirarse voluntariamente del ISSS. Y que su  salario a la fecha de  retirarse sea de mil dólares hacia abajo, dándole cumplimiento a la cláusula 54  y 55 del Contrato Colectivo.

Es importante destacar que el subsidio de transporte que reciben los empleados será ajustado, a partir del mes de septiembre de este año, cuidando siempre las arcas financieras de la Institución.

La firma del Contrato Colectivo de Trabajo, es una muestra de  transparencia, diálogo y de negociación permanente que mantiene la actual administración del Seguro Social con el STISSS y sus empleados, a fin  de asegurar el bienestar de todo el  personal y  mejorar los servicios a los derechohabientes.

Última actualización el Miércoles 28 de Septiembre de 2011 16:08

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación