Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director General hace llamado a la prevención de enfermedades cardiovasculares

Director General hace llamado a la prevención de enfermedades cardiovasculares

Jueves 29 de Septiembre de 2011 11:27 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 29 de Septiembre de 2011 17:10

Bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) celebró un acto especial presidido por el Director General, Dr. Leonel Flores, por el Día Mundial del Corazón en la Unidad Médica de Soyapango.

El Dr. Flores hizo un llamado a la prevención y cuidados con el fin de evitar las  enfermedades cardiovasculares. Destacó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 17.1 millones de personas mueren al año víctimas de este tipo de enfermedades, y que a escala nacional los registros indican que en el Seguro Social dichos padecimientos representan la segunda causa de muerte.

Solo en 2010 se registraron 500 muertes por enfermedades cardíacas y en lo que va de 2011 se contabilizan 219 decesos.

Como respuesta efectiva a esta problemática, el ISSS ha puesto a disposición de los derechohabientes 72 clínicas metabólicas, las cuales están conformadas por un equipo multidisciplinario que atiende consulta médica, evaluación de riesgo cardiovascular, salud mental y programas nutricionales y de ejercicios físicos. De enero a agosto del presente año, se contabilizan 211,835 consultas, cifras que demuestran la efectividad y aceptación que ha tenido la iniciativa para atender íntegramente a nuestros derechohabientes.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud