Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS celebra Día Mundial de la Visión

ISSS celebra Día Mundial de la Visión

Jueves 13 de Octubre de 2011 16:56 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 13 de Octubre de 2011 17:13

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, inauguró una jornada oftalmológica en la que resaltó la importancia de la prevención y tratamiento oportuno de las enfermedades de la visión.

El evento se llevó a cabo en el  Consultorio de Especialidades y asistieron autoridades del Instituto, personal del Hospital y pacientes del servicio de oftalmología. Se contó con la participación del Coro de Pensionados del Seguro social y con el testimonio de Ana Isabel Valencia, quien es una paciente que recibió una operación de trasplante de córnea por médicos del ISSS, operación que fue todo un éxito y le ayudó a recuperar la vista.

En la Administración del Dr. Flores se ha adquirido aparatos  de  Vitrectomia  por un valor de $89,000, que es el equipo biomédico que funcionará en las salas quirúrgicas del Hospital General para los pacientes con patologías oftalmológicas como la de retina y cataratas aplicadas con la nueva técnica de facuemulcificación.

El esfuerzo va más allá, y se está brindando actualizaciones con cursos dirigidos a médicos generales, que son quienes  reciben la primera consulta de nuestros pacientes y pueden hacer la diferencia para prevenir de manera temprana la ceguera.

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud