Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Acreditan comités de seguridad ocupacional en Sonsonate

Acreditan comités de seguridad ocupacional en Sonsonate

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 14 de Octubre de 2011 13:50

En las instalaciones del Hospital Regional Sonsonate del ISSS se desarrolló la Acreditación de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, integrados por diversas entidades empresariales e instituciones, entre ellas el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y la Alcaldía de Sonsonate.

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, inauguró el evento en el que serán acreditados el Hospital Regional Sonsonate, la Clínica Comunal Sto. Domingo, Sucursal Administrativa ISSS Sonsonate, Unidad Médica de Juayúa y Unidad Médica de Acajutla. La juramentación estuvo a cargo del delegado del Ministerio de Trabajo, Fabricio Valenzuela.

La proyección a corto plazo es disminuir el número de accidentes, extender los progamas de prevención a otras empresas que aún no los tienen, mantener el trabajo armónico como se ha hecho hasta el momento con el Ministerio de Trabajo y que los centros de atención ISSS sean un modelo a seguir en cuanto a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Los programas de prevención de accidentes y enfermedades profesionales en Sonsonate comenzaron en 1990 con el grupo de educadores en salud, para hacer tareas de prevención de riesgos, investigaciones de accidentes de trabajo con dos educadores en salud.

El Programa de Salud Ocupacional da seguimiento a las empresas de mayor riesgo con proyectos de prevención para disminuir diversos tipos de accidentes. Sonsonate cuenta con 1514 empresas solo en la cabecera departamental sin incluir las empresas de Juayúa y Acajutla.

Este es un compromiso como Seguro Social para lograr una tasa menor de accidentes, disminución de horas/hombre en ausentismo laboral y un mejor rendimiento y productividad para las empresas.

 

 

Última actualización el Viernes 14 de Octubre de 2011 15:56

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación