Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comunicado de la Subdirección de Salud

Comunicado de la Subdirección de Salud

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Domingo 16 de Octubre de 2011 18:42

1)    La Familia del ISSS se solidariza con los familiares de las víctimas que han fallecido en esta tragedia, de igual manera nos solidarizamos con las miles de Salvadoreños y Salvadoreñas que se encuentran en los diferentes albergues a nivel nacional.

2)    Que a raíz del Decreto Ejecutivo No. 153, declarando la Emergencia Nacional a partir del día viernes 14 de octubre de 2011, desde las 13 horas, todas la instalaciones, recurso humano e insumos disponibles por nuestra Institución se han dedicado a apoyar a nivel interinstitucional todas las tareas delegadas por el Comité de Protección Civil.

3)    Se recomienda a la Población Derechohabiente y público en general, que mientras dure el estado de emergencia, haga uso racional de los servicios brindados, especialmente servicios de emergencia y servicios de apoyo correspondientes (ambulancias, medicamentos, laboratorio clínico), el cual nos permitirá atender protamente las verdaderas emergencias que se presenten en los diferentes Hospital y Unidades Médicas.

4)  A partir de esta fecha, con autorización del Honorable Consejo Directivo, se brinda la atención médica a las personas no aseguradas que provengan directamente de las áreas evacuadas y que tengan dolencias y traumatismos derivados de la emergencia climatológica que afecta a todo el país.

5)    Se brindará soporte de manera coordinada con MINSAL, la atención médico asistencial de los albergues, de acuerdo a una distribución previamente acordada, esto incluye consulta médica, psiquiátrica, psicológica, asi como la entrega de medicamentos, apoyándonos con nuestros educadores en salud para orientar y concientizar a las personas atendidas en dichos albergues.

6)    Cada Centro de Atención del ISSS, debe brindar apoyo, desplazando a su recurso humano, de acuerdo a las necesidades detectadas en los diferentes albergues, asi como deberá organizar en cada Centro su plan de emergencia basado en el TRIAGE.

7)    Cada Centro debe evaluar, de acuerdo a su realidad imperante, la suspensión temporal de cirugías electivas y consulta externa, debiéndose reprogramar dichos procedimientos lo más pronto posible al superarse la emergencia.

 

16 de Octubre 2011.

 

Última actualización el Domingo 16 de Octubre de 2011 19:00

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación