Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Brigadas ISSS visitan albergue en Sacacoyo

Brigadas ISSS visitan albergue en Sacacoyo

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 20 de Octubre de 2011 13:34

El Director General, Dr. Leonel Flores, y una brigada médica del ISSS se desplazaron hasta la Escuela Rural Mixta Caserío El Tigre, Cantón Ateos, jurisdicción de Sacacoyo, La Libertad, para realizar una jornada médica en el albergue instalado en ese centro educativo.

Un aproximado de 680 refugiados provenientes de los caseríos El Tigre y Peñas Blancas recibió consulta médica, víveres, ropa y medicamentos de parte del Dr. Flores y de los demás miembros de la brigada, conformada por médicos internistas, psiquiatras, psicólogos y enfermeras.

Se brindó más de 170 consultas generales y 17 terapias de apoyo psicológico para las familias afectadas por esta crisis nacional.

El equipo voluntario de SONRISSSAS MÁGICAS también llevó alegría a más de 70 niños que se encontraban en el recinto educativo. "Cuiden a los niños, mujeres y ancianos, tratémoslos con cariño", expresó el titular del ISSS a los padres de familia mientras les entregaba el donativo de víveres y ropa.

Entre la alegría y la impotencia ante las circunstancias, "El Salvador se va a reconstruir", dijo firmemente don Jesús Ediberto Goma, uno de los refugiados de El Tigre.

Estas brigadas forman parte del apoyo del ISSS al Ministerio de Salud, para dar atención médica a las personas refugiadas en los distintos albergues. A la fecha, el ISSS ha instalado brigadas en 93 alberques a escala nacional.

 

Última actualización el Jueves 20 de Octubre de 2011 16:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación