Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS confirma abastecimiento de medicinas en emergencia nacional

ISSS confirma abastecimiento de medicinas en emergencia nacional

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 24 de Octubre de 2011 15:51

Un balance sobre los esfuerzos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en la Emergencia Nacional, dado a conocer hoy el Director General, Dr. Leonel Flores, reporta que se atendieron 11 mil 88 consultas médicas, de las cuales  8 mil 403  son  de asegurados y 2 mil 685 de no asegurados.

“Es importante destacar que como Institución tomamos medidas inmediatas, como declarar en emergencia nacional todos nuestros centros, se decidió atención médica a derechohabientes y no derechohabientes, se asignó un fondo para todas las actividades, se adelantó el pago a pensionados y a empleados”, expresó el Director General.

El ISSS atendió 173 albergues de damnificados a escala nacional y despachó desde el almacén a los Centros de Atencion más de 80 mil medicamentos para hacerle frente a la emergencia y  a la fecha más de 30 mil medicamentos se han despachado a pacientes no asegurados. Actualmente no hay ningún desabastecimiento para afrontar las necesidades básicas en la salud de los damnificados, aseguró el titular del ISSS.

Las estadísticas institucionales muestran que se han atendido todos los diagnósticos de enfermedades, entre ellas 5990 infecciones respiratorias agudas, 657 dermatosis, 737 traumatismos, 730 diarreas y gastroenteritis, 139 conjuntivitis bacterianas, 114 por ansiedad y 39 casos de accidentes.

También, se han dado atenciones en salud ambiental, saneamiento, manejo de los desechos sólidos, disposición de aguas grises y vacunación. “Nos ha gustado que la gente responda positivamente a la vacunación”, dijo el Dr. Flores.

El titular del ISSS adelantó que el 81% de los inmuebles del ISSS sufrieron daños en su mayoría leves, los cuales ya se encuentran en la fase de reconstrucción en un 88%.

 

 

Última actualización el Lunes 24 de Octubre de 2011 17:27

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud