Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS reitera su compromiso para combatir el cáncer

ISSS reitera su compromiso para combatir el cáncer

Viernes 28 de Octubre de 2011 11:17 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 28 de Octubre de 2011 11:49

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, participó en el evento de “Difusión y Diseminación de Información sobre la Radioterapia en el Tratamiento del Cáncer: Perspectiva Latinoamericana” para buscar alternativas para controlar el cáncer en el continente.

 

“Reitero mi compromiso de garantizar los recursos necesarios para prevenir, diagnosticar, controlar y tratar de la mejor manera a todos nuestros pacientes que luchan a diario para ganar la batalla a las enfermedades malignas”, expresó el Dr. Flores.

 

El evento que incluye siete conferencias contó con la participación de especialistas extranjeros para abordar sobre el uso de la radioterapia en cáncer: efectos, respuesta de los tumores y curación.

El ISSS registró 1,848 nuevos casos durante 2010, y en lo que va de enero a septiembre de este año, se reportan 1,713 nuevos casos, siendo las mujeres las más afectadas. Nuestro Hospital de Oncología invierte un aproximado de $13 millones anuales en productos farmacéuticos y medicinales relacionados con los tumores.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud