Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS denuncia delito de falsificación material e ideológica ante la Fiscalía

Director del ISSS denuncia delito de falsificación material e ideológica ante la Fiscalía

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 01 de Noviembre de 2011 10:54

En aras de fortalecer la transparencia institucional, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, se presentó a la Fiscalía General de la República para denunciar el delito de falsificación material e ideológica en contra de su persona y del ISSS.

Una empresa proveedora de insumos quirúrgicos, utilizando la firma y sello del Director General en forma fraudulenta, manipuló y revocó una orden de caducidad de contrato por incumplimiento, emitida por la institución en contra de dicha empresa.

Con este proceso, el titular del Seguro Social da cumplimiento a lo establecido en el Art. 232 numeral 1) del Código Procesal Penal, que establece que todo funcionario debe denunciar los delitos en contra de la administración pública.

El Dr. Flores se presentó junto con Freddy Jiménez, asesor jurídico; José Ortiz, jefe de la Unidad Jurídica, y José Manuel Ortiz, jefe de la Unidad de Información y Comunicaciones del ISSS, para interponer la denuncia y honrar uno de sus principales ejes de gestión: la transparencia institucional en beneficio de nuestros derechohabientes.

“El mensaje es claro, no toleraremos actos de corrupción de ningún tipo, así como también cumpliremos a cabalidad la Ley LACAP en contra de aquellas empresas que por años le han incumplido al ISSS”, acotó el Director Flores.

 

 

Última actualización el Martes 01 de Noviembre de 2011 12:26

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación