Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Actuemos contra la Diabetes ¡YA!

Actuemos contra la Diabetes ¡YA!

Lunes 14 de Noviembre de 2011 15:13 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 16 de Noviembre de 2011 13:07

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, en los distintos centros de atención del ISSS a escala nacional se realizó una serie de actividades dirigidas a la población para incidir en los estilos de vida saludable y lograr con ello una disminución considerable de nuevos casos de diabetes.

En el  auditorio del Consultorio de Especialidades del ISSS, se llevó a cabo un evento con la participación del Subdirector de Salud del ISSS, Dr. Ramón Menjívar, en el que se impartieron charlas informativas sobre la importancia de una detección temprana para controlar  la enfermedad, así como medidas para prevenirla.

Durante el año 2010, el ISSS atendió a 2 mil 852 personas con diabetes y este año contabiliza 2 mil 143 casos. En ese mismo año, la diabetes representó la tercera causa de muerte a nivel nacional, después del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

El ISSS trabaja constantemente para controlar la diabetes y otras enfermedades crónicas a través de sus 72 Clínicas Metabólicas, las cuales, el año pasado, brindaron 109 mil 725 consultas; mientras que de enero a septiembre de 2011, lleva atendidos 242 mil 179. Estas Clínicas Metabólicas son únicas a escala regional y constituyen un esfuerzo más en brindar un servicio integral a nuestros derechohabientes.

Lea el discurso del Subdirector de Salud, Dr. Ramón Menjívar

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud