Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en Congreso COMURES

ISSS participa en Congreso COMURES

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 14 de Noviembre de 2011 09:20

Durante una ponencia en el XXVII Congreso Nacional de Municipalidades, organizado por COMURES, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, anunció que para incorporar a los Concejales de los 262 municipios del país al régimen del  Seguro  Social es necesario el cumplimiento de procedimientos legales y técnicos.

El Dr. Flores sostuvo que la interpretación del Art. 99 de la Ley del ISSS, considerando los concejales como funcionarios, requiere estudio técnico actuarial, para definir el salario presunto de equilibrio, para efectos de cotización y si es necesaria la creación de un régimen especial.

En su ponencia, el Titular del ISSS también se refirió a  la mora  de las alcaldías con el ISSS en los casos de contratación de trabajadores eventuales o temporales.  Expresó que son 62 alcaldías en mora y el monto asciende a $ 264 mil 318.

Aclaró, que aunque la Ley del ISSS establece multas por mora patronal,  está en la disponibilidad de conformar una comisión en la que participe el MINTRAB, COMURES, ISSS y Corte de Cuentas para definir y clarificar los artículos concernientes a los trabajadores eventuales y temporales de las municipalidades.

Reiteró que puede ser factible que el ISSS pueda prestar cobertura de seguridad social a las personas de los concejos municipales, pero para ello es necesario que se completen los procedimientos legales y técnicos establecidos. “Como Institución estamos abiertos a incorporar otros sectores”, aseguró el Dr. Flores.

 

Última actualización el Miércoles 16 de Noviembre de 2011 13:06

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación