Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta informe de acciones durante Emergencia Nacional por las lluvias

ISSS presenta informe de acciones durante Emergencia Nacional por las lluvias

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 28 de Noviembre de 2011 16:24

Ante la Emergencia Nacional sufrida por el país la segunda semana de octubre, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social estuvo atento a prestar sin ninguna restricción la ayuda que fuera necesaria, de tal manera que se realizaron las siguientes actividades:

Se autorizó la erogación de fondos para que el ISSS pudiera atender a los más de 13 mil damnificados, especialmente a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como para cubrir otros gastos durante la Emergencia, monto que ascendió a $102,825.

Apoyó al Ministerio de Salud (MINSAL), en lo referente a Brigadas Médicas para dar consulta en los albergues; en medicamentos que solicitó el Ministerio y en atención irrestricta de damnificados no cotizantes al ISSS, con enfermedades relacionadas con la Emergencia.

De igual forma, acordó crear un Comité Permanente de Crisis que facilitó el apoyo interinstitucional para atender la demanda de salud de la población en dicha Emergencia Nacional.

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, promovió una colecta entre los empleados de la Torre Administrativa para compra de víveres, los cuales repartió personalmente en los albergues Complejo Educativo El Amatal y Centro Escolar Hacienda Metalío, ubicados en Sonsonate. Además de participar en las Brigadas Médicas que brindaron atención en diversos albergues en todo El Salvador.

Para ver el detalle de las acciones institucionales del ISSS durante la Emergencia Nacional, descargue los siguientes informes:

1. ACTIVIDADES REALIZADAS

2. AYUDA REPARTIDA

 

 

Última actualización el Lunes 28 de Noviembre de 2011 16:27

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación