Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, se hace la prueba del VIH en el Día Mundial del Sida

Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, se hace la prueba del VIH en el Día Mundial del Sida

Jueves 01 de Diciembre de 2011 10:30 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 02 de Diciembre de 2011 08:49

Durante el evento de conmemoración del Día Mundial del Sida realizado en el Hospital Médico Quirúrgico, el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, quiso dar ejemplo al someterse a una prueba real del VIH. A las 9:30 de la mañana de del jueves 1 de diciembre de 2011, recién llegado de un largo viaje desde Colombia, el Director del ISSS se quitó el traje y se hizo la  prueba del VIH delante de cientos de pacientes, derechohabientes y colegas médicos en el Hospital Médico Quirúrgico.

El Dr. Flores además anunció la implementación del Plan Estratégico de Prevención del sida en el Seguro Social para sensibilizar y capacitar al personal de salud para la atención efectiva y adecuada de pacientes viviendo con VIH/SIDA.

“Hago un llamado a nuestros empleados y a la población derechohabiente para que orienten a sus hijos sobre los riesgos de tener un vida sexualmente activa sin protección. Impulsemos desde nuestros hogares  la prevención de la enfermedad, hablemos de la salud sexual y reproductiva, especialmente con los jóvenes y con nuestros hijos”, expresó el Dr. Flores.

Durante el año 2010, el ISSS atendió a 2,500 personas con VIH/SIDA, de las cuales, 1,965  (78.6%) reciben tratamiento antirretroviral. De enero a noviembre de 2011, se han detectado 167 casos nuevos, de los cuales el 70.6% corresponde al sexo masculino. Reconociendo estas cifras se expresó el Director del Hospital Médico Quirúrgico, Dr. Federico Flores Salazar: “Hace 27 años tuvimos en el Hospital Rosales el primer caso de sida, nadie sabía de esta enfermedad, ahora la patología afecta a millones de personas”.

La lucha contra la enfermedad y la discriminación por el VIH no la sufren solamente los pacientes infectados sino que también las personas más cercanas a estos. “Es duro aceptar que nuestro familiar querido tiene sida, la marginación hace a la persona infectada aún más pequeña, pero podemos luchar juntos”, aseguró German Antonio Hernández, familiar de un paciente con VIH.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud