Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ISSS celebra Día Internacional de las Personas con Discapacidad

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 02 de Diciembre de 2011 16:19

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación desarrolló una feria de salud en la que hubo actividades educativas orientadas a sensibilizar a la población en general sobre las dificultades que afrontan las personas discapacitadas.

“Quiero decirles que no existen personas con discapacidad sino personas con unas capacidades muy especiales… y cada uno de ustedes puede lograr muchas metas porque tienen una enorme voluntad de superar todos los obstáculos que se les presenten”, expresó el Dr. Ricardo Cea, Subdirector General del ISSS, a los pacientes que participaron en la actividad.

En la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación son proporcionados mensualmente 12,200 tratamientos de fisioterapia y de rehabilitación como: terapia del lenguaje y ocupacional, educación especial, rehabilitación profesional, simulación laboral, psicología, nutrición, órtesis y prótesis.

Entre las patologías más frecuentes atendidas en el ISSS se encuentran las enfermedades osteomusculares, trastornos degenerativos articulares, secuelas de lesiones neurológicas (eventos cerebrovasculares o derrames), lesiones de médula espinal, neuropatías metabólicas e inflamatorias, enfermedades desmielinizantes y  amputaciones.

Según las Naciones Unidas alrededor del 10% de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad. Consiente de esa situación El Instituto Salvadoreño del Seguro Social realiza esfuerzos por lograr la sensibilización de la sociedad sobre el tema y en desarrollar programas de integración a las personas con discapacidad.

 

Última actualización el Viernes 02 de Diciembre de 2011 16:24

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación