Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Bajo juramento ISSS se compromete a cumplir Ley de Transparencia

Bajo juramento ISSS se compromete a cumplir Ley de Transparencia

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 07 de Diciembre de 2011 15:00

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción y de la celebración de la Semana de la Transparencia, en las instalaciones de Casa Presidencial se juramentaron a los 73 oficiales de información de las distintas instituciones gubernamentales y autónomas. La juramentación estuvo a cargo del Secretario para Asuntos estratégicos, Hato Hasbún, y el evento fue presidido por el Subsecretario de Transparencia, Marcos Rodríguez.

El Lic. Luis Javier Suárez Magaña, Oficial de Información del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, al momento de ser juramentado, levantó su mano derecha y expresó:  “Sí, acepto cumplir la Ley y la Constitución”. Con esta acción, el ISSS adquiere el compromiso de dirigir en la Institución los esfuerzos necesarios para trasparentar la gestión.

El oficial de información es una nueva figura dentro de la administración pública y nace para darle cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). “Será el vínculo entre el ente obligado y el solicitante, y responsable de hacer las notificaciones a que se refiere esta Ley. Además, deberá llevar a cabo todas las gestiones necesarias en la dependencia o entidad a fin de facilitar el acceso a la información”: Artículo 69, LAIP.

Protestais bajo vuestra palabra de honor ejercer fielmente el cargo de oficial de información para el cual ha sido nombrado, realizando sus funciones con toda diligencia; asegurando el cumplimiento de la Constitución y la Ley de Acceso a la Información Pública, sin favorecer injusticias ni ilegalidades, mostrando cero tolerancia en el uso de mecanismos que contradigan la Constitución y las leyes de la República. Si así lo hicieres, la Patria os premie, y si no, que ella os lo demande.

Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2011 15:54

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación