Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, pone en la mesa de debate la inclusión de los salvadoreños en el exterior al Seguro Social

Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, pone en la mesa de debate la inclusión de los salvadoreños en el exterior al Seguro Social

Lunes 30 de Enero de 2012 16:32 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 30 de Enero de 2012 23:38

El Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, fue el ponente destacado de la celebración de los 20 años de la firma de los Acuerdos de Paz en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. A la celebración asistieron autoridades como la Primera Dama de la República, Dra. Vanda Pignato; el coordinador de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, el Sr. Miguel Huezo Mixco; y el consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Mitchell Ferguson, entre otros.

“Si me permiten los señores diputados hoy vengo a hablar aquí como un simple migrante”, se expresó con humildad el Dr. Flores al recordar que él es uno más de los miles de hermanos salvadoreños que tuvieron que forjarse un mejor futuro fuera de las fronteras patrias y que representa a la diáspora salvadoreña en el Gobierno del Presidente Mauricio Funes. El Titular del ISSS  hizo un llamado a los presentes para seguir conquistando y demandando espacios de participación en los proyectos de país y de la agenda pública salvadoreña.

El Dr. Flores explicó además que dentro de su administración se empezará a desarrollar un programa integral de salud dirigido a la comunidad salvadoreña en el exterior, para que nuestros hermanos y sus familiares de origen gocen de la cobertura del Seguro Social. Para hacer realidad ese sueño, se iniciará un estudio que medirá las implicaciones y el impacto económico y de salud en los salvadoreños en el exterior.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social trabaja arduamente por ampliar su cobertura de servicios. La diáspora salvadoreña no será la excepción, puesto que es un sector que merece una atención médica integral y digna como reconocimiento a su valioso aporte al país.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud