Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS celebra Festival del Adulto Mayor

ISSS celebra Festival del Adulto Mayor

Jueves 09 de Febrero de 2012 10:11 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 09 de Febrero de 2012 11:38

En las instalaciones del Teatro Nacional, el Director General del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, inauguró el Festival Artístico de los Adultos Mayores, programado para presentar las habilidades de los derechohabientes adscritos al Programa a Pensionados del ISSS.

"Los adultos mayores tienen un espacio privilegiado en nuestra gestión y son ustedes muy especiales para este servidor", declaró en unas emotivas palabras el Dr. Flores.

El objetivo de este tipo de actividades es promover los proyectos del Departamento de Programas a Pensionados del ISSS con la participación de los mismos pensionados. Así se dan a conocer a los asistentes las facultades físicas y mentales de nuestros adultos mayores activos.

El evento contó con diversas participaciones artísticas en música, danza, teatro y poesía, realizadas completamente por los adultos mayores, permitiendo entre los presentes pasar un momento lleno de mucha alegría, compañerismo y esparcimiento.

Actualmente, el Programa a Pensionados cuenta con aproximadamente 6,700 usuarios a escala nacional, quienes reciben como beneficio: Preparación para la jubilación, organización de grupos, voluntariado, esparcimiento social y educativo, ayuda individual a domicilio y talleres creativos.


DISCURSO DEL DIRECTOR DEL ISSS, DR. LEONEL FLORES:

 

Queridos adultos mayores del ISSS.

Amigos de la prensa

Tengan todos muy buenos días!

Me complace estar nuevamente con ustedes ..ocasión que aprovecho para felicitar a todos los adultos mayores presentes…. ya que el mes que recién paso…. se dedicó a ustedes pero por cuestiones de espacio en este teatro nos reunimos hasta este día para festejar.

No vayan a  creer que fue porque ya se me empiezan a olvidar las cosas!!! …por ahí dicen que más vale tarde que nunca…

Entonces…

Para poder compartir con ustedes el departamento de programa a pensionados puso todo su esmero para organizar este “festival artístico de música,   danza, teatro y poesía de los adultos mayores del ISSS.

Esta actividad busca promover espacios culturales y sociales que permitan la participación activa de la población pensionada, con la finalidad de demostrar al público, las habilidades y destrezas que tiene los pensionados de todo el territorio nacional.

Felicito sinceramente a los que con dedicación han preparado sus trajes, han memorizado pasos, piruetas, canciones y poemas.

Estoy seguro de que con este tipo de actividades ustedes…

olvidan por un momento sus problemas

mejoran su estado de ánimo

ejercitan su cuerpo y su mente

se rejuvenecen…

y claro…se mantienen sanos!

Como muchos sabrán, el mes pasado lanzamos a nivel nacional el programa de Entrega Domiciliaria de Medicamentos, así que los invito para que los mayores de 55 años puedan inscribirse y recibir sus medicamentos en la puerta de sus casas.

Tengan la certeza de que estamos trabajando por entregarles un nuevo seguro social….que responda a sus necesidades….

Queremos abrir espacios de participación para todos en el ISSS, que juntos repliquemos esa armonía que todos ustedes gozan en sus reuniones y planificaciones.

La semana recién pasada, he girado instrucciones para que me entreguen un estudio de reducción de sus aportaciones al ISSS y para que se haga una revisión de la ley de viudez,…… si el impacto económico no es muy grande para la institución,……. muy pronto pasaremos una pieza de correspondencia a la asamblea legislativa para que podamos cambiar esas leyes que en lugar de protegerles, les reduce la ayuda cuando mas lo necesitan.

Estas propuestas emanan de nuestra administración porque no tenemos más interés que servir como se lo merecen,….. porque no buscamos cargos políticos ni mucho menos lucrarnos de nuestros cargos y de nuestra querida institución.

En estos tiempos electorales,….. nuestros derechohabientes deben reconocer quienes quieren poner al ISSS en favor de sus intereses políticos y personales, y lo que es peor, quienes nos lo quieren arrebatar.

De nuestra parte, desvinculados de la campaña electoral, reiteramos nuestro compromiso de trabajar arduamente para que ustedes reciban la mejor atención, sus medicamentos a tiempo, se acorte el tiempo de espera en sus citas y que sus fondos se manejen con transparencia.

Los adultos mayores tienen un espacio privilegiado en nuestra gestión y son ustedes muy especiales para este servidor.

No los quiero aburrir por que hemos venido a divertirnos y es así como este día me atrevo a participar, dedicándoles un verso, si ustedes me lo permiten:

Se llama a ti…

A ti…

Peregrino de un camino que aun no tiene final

Son tus huellas testigo de ilusiones, amores, victorias, fracasos y alegrías que al recordarlas en un espejo te dicen que no todo salió mal.

Quiero generar en ti esperanza

Que dé luz y paz a tu alma

Quiero ser salud

Quiero ser ánimo

Quiero compartir mi juventud.

Ten presente que en los centros de atención de día

Encontraras la mejor compañía

Y el amor de todo un personal

Que quiere hacerte feliz hasta el final.

Con mucho cariño para ustedes!

Que dios los bendiga y a disfrutar del festival se ha dicho!!!

Muchas gracias.

 

 

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud