Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS continúa atendiendo por emergencia ambiental en Sitio del Niño

ISSS continúa atendiendo por emergencia ambiental en Sitio del Niño

Jueves 09 de Febrero de 2012 15:52 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 09 de Febrero de 2012 16:03

En el marco de la emergencia ambiental en Sitio del Niño, San Juan Opico, que continuará hasta agosto del presente año, el Comité Técnico Interinstitucional realizó la primera asamblea informativa del año 2012 para dar un informe de las actividades realizadas y se instalaron mesas consultivas de trabajo, donde los representantes de cada una de las instituciones atendieron las diferentes interrogantes de la población afectada. Dicho comité lo conforman el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente, entre otras.

El Seguro Social expuso en el informe de la colaboración realizada para atender a la población afectada por la contaminación con plomo, en las que resaltaron actividades como un censo de las empresas ubicadas en el radio de la emergencia. Un total de 79 empresas con una población aproximada de 9,212 trabajadores fueron enlistadas y se visitaron 1,107 familias a fin de identificar a los ex empleados de la fábrica de baterías.

El ISSS se ha mostrado solidario con esta tragedia y ha dispuesto de recursos materiales y humanos necesarios para mejorar la calidad de vida de los afectados por este problema ambiental que aqueja la salud de los salvadoreños.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud