Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS da la bienvenida a Ley de Medicamentos

El ISSS da la bienvenida a Ley de Medicamentos

Jueves 23 de Febrero de 2012 15:38 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 23 de Febrero de 2012 16:34

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social celebra la aprobación legislativa de la Ley de Medicamentos. Con esta normativa, las medicinas tendrán mejor calidad y costos más bajos para que la población de escasos recursos pueda acceder a tratamientos médicos.

“Lo más importante para mí de esta Ley es que va a salvar vidas porque hay personas que no tienen acceso a los medicamentos por sus condiciones económicas, pero esta Ley salva vidas y todos debemos apoyarla”, destacó al Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores,  al ser consultado sobre la aprobación de la nueva Ley de Medicamentos.

Flores señaló que la aprobación de la Ley de Medicamentos es un gran paso dado por la Asamblea Legislativa, ya que era una deuda histórica con el pueblo salvadoreño y ahora se facilita el que todos puedan acceder a medicinas con menores costos, además permitirá regular las ventas callejera de medicamentos o evitar prácticas como dar consulta en la mismas farmacia con el fin de que el paciente adquiera allí mismo los medicamentos.

“El ISSS compra alrededor de $72 millones en medicamentos y ahora con el ahorro que nos representaría la aplicación de  esta Ley podría aumentarse el número de medicamentos del cuadro básico y de otro tipo de medicamentos  que actualmente mantienen altos costos”, dijo el Titular.

El ente rector de la ley será la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), que estará conformada por un director nombrado por el Presidente de la República, Mauricio Funes. Los demás integrantes serán representantes del Seguro Social, la Defensoría del Consumidor, la Universidad de El Salvador, universidades privadas, Ministerio de Salud, Economía y Hacienda.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud