Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Trasplante renal: Una segunda oportunidad de vida

Trasplante renal: Una segunda oportunidad de vida

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 22 de Marzo de 2012 11:12

El Dr. Leonel Flores, Director General del ISSS, asistió al auditorio del Hospital Médico Quirúrgico donde se celebró la conmemoración del Día Mundial del Riñón, cuya temática para este año se centra en la necesidad de la donación voluntaria de riñones.

El Programa de Trasplante Renal del Seguro Social funciona desde 1985, año en el que se realizó el primer trasplante de riñón, no sólo en El Salvador sino a nivel centroamericano. Desde entonces son ya 593 trasplantes los que se han realizado con éxito en la institución, lo que se traduce en igual número de personas que retornan a sus actividades laborales y familiares con una mejor calidad de vida.

“No queremos seguir apostándole al incremento de maquinas para hemodiálisis, sino promover y desarrollar los métodos de tratamientos modernos y que han demostrado que pueden cambiar el curso de la enfermedad y la calidad de vida de nuestros pacientes… me refiero a la diálisis peritoneal continua ambulatoria, que permitiría que estos pacientes puedan tener una vida productiva y un mejor control de su enfermedad”, manifestó el Dr. Leonel Flores.

Durante la gestión del Dr. Leonel Flores, la Institución ha puesto en marcha el Plan de Acción por una Mejor Atención, que ha permitido la ampliación y el fortalecimiento de los servicios de Nefrología tanto del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico como de la Unidad Médica San Miguel, a través de la compra de un lote de máquinas de hemodiálisis y cicladoras.

“En nombre de todos los pacientes renales, le damos las gracias al Seguro Social y al Dr. Flores por acompañarnos en nuestra enfermedad”, expresó Ana Guadalupe Vásquez,  paciente crónico renal  y presidenta de la Fundación Vida (ONG de pacientes renales que busca la ley de donaciones cadavéricas).

Como Institución, nuestra meta es aumentar el número de Clínicas Metabólicas que suman ya más de 70, crear un programa intenso de prevención de la enfermedad renal, reforzar métodos diagnósticos avanzados para la detección temprana del deterioro de la función renal y evitar el avance de la enfermedad, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2012 14:58

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación