Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autoridades del ISSS hacen recorrido en playas de La Libertad

Autoridades del ISSS hacen recorrido en playas de La Libertad

Jueves 05 de Abril de 2012 11:55 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 05 de Abril de 2012 15:14

Este día, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se trasladaron hacia el Puerto de la Libertad para verificar las labores educativas y de promoción impulsadas a escala nacional a través de la campaña “La prevención está en nuestras manos”, por el personal institucional de turno.

 

Como parte de la actividad, se realizó un recorrido por el área de restaurantes y de ventas informales de alimentos, en los que se distribuyó importante información para evitar la propagación de enfermedades de la temporada, además de presenciar las charlas dirigidas a los veraneantes para el autocuidado de su salud.

 

El ISSS abrió 25 establecimientos de salud a partir del 31 de marzo a escala nacional, los cuales permanecen en turno hasta finalizar las vacaciones. Hasta el momento se han realizado 9 mil 287 consultas, se han entregado 32 mil 233 recetas, se han inyectado a 6 mil 250 personas, se han realizado 1 mil 613 curaciones, 6 mil 038 pequeñas cirugías y se han trasladado a 239 personas.

Las causas más frecuentes de consulta que se han atendido durante los primeros días de la temporada vacacional son: infecciones respiratorias (2, 356), diarreas y gastroenteritis (618), traumatismos (265), conjuntivitis bacteriana (130), dermatosis (28), ansiedad (21), sospechas de dengue clásico (5), accidentes de automotor (9), heridas de arma blanca (8) y heridas de arma de fuego (1).

Queremos recordarle a la población derechohabiente que a partir de este día jueves 5 al sábado 7 de abril permanecerán cerradas las farmacias generales y el servicio del centro de llamadas “Contacto Seguro” (2244-4777), los cuales retomarán sus labores el domingo 8 de abril.

Además las oficinas administrativas a escala nacional permanecerán cerradas hasta el martes 10 de abril, iniciando labores el miércoles 11, en horario normal.

 

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud