Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora Día Mundial del Parkinson

ISSS conmemora Día Mundial del Parkinson

Sábado 14 de Abril de 2012 11:25 PDF Imprimir
Última actualización el Sábado 14 de Abril de 2012 11:27

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, participó en el XV Simposio Nacional para conmemorar el Día Mundial del Parkinson. Al evento también asistieron la ministra de Salud, Dra. María Isabel Rodríguez, y  el presidente de la Asociación de Parkinson de El Salvador, Ing. Antonio Contreras Hernández.

 

“Con el Plan de Humanización de los Servicios de Salud atendemos en especial aquellas enfermedades que afectan no solo al paciente, sino también a su núcleo familiar, entre ellas el Síndrome de Parkinson”, explicó el Dr. Flores durante su discurso.

Además, el Titular expresó el apoyo de la Administración al Servicio de Neurología del ISSS, que se encarga de las iniciativas que ayuden al control y a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes con patologías crónicas como este síndrome.

En el Seguro Social, el Parkinson es la quinta causa de consulta en el Consultorio de Especialidades que afecta a 595 derechohabientes.  A escala nacional, el ISSS brindó durante el año pasado cerca de 2,000 consultas por Parkinson, de las cuales más del 50% fueron mujeres.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud