V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social presenta avances de convenio con ISDEMU

Seguro Social presenta avances de convenio con ISDEMU

Miércoles 18 de Abril de 2012 16:12 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 19 de Abril de 2012 08:42

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social reconfirmó su compromiso con la Carta de Entendimiento del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) al presentar los avances en materia de disminución y prevención de la violencia contra la mujer.

La atención personalizada en las ventanillas del ISSS ha permitido informar a entre 250 y 300 pacientes por día, para un total de 30 casos registrados de maltrato. Las ventanillas móviles del ISDEMU también han realizado visitas a diversos centros de atención del Seguro Social.

Entre los compromisos que el ISSS asume en este esfuerzo conjunto, se encuentra la atención en situaciones de violencia, refuerzo en el enfoque género-sensitivo y sensibilización de los derechos de las mujeres.

El Seguro Social cuenta con 2 programas que buscan minimizar los casos de violencia familiar: Programa de violencia intrafamiliar (grupos de apoyo y atención individual) y Programa de atención integral en salud a la mujer (atención de calidad a la mujer, para la prevención, promoción y recuperación de la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida).

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud