Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura Servicio de Densitometría Ósea

ISSS inaugura Servicio de Densitometría Ósea

Jueves 19 de Abril de 2012 14:42 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 20 de Abril de 2012 10:26

El Director General del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, asistió al Consultorio de Especialidades a la inauguración del Servicio de Densitometría Ósea, que ahora cuenta con equipo que beneficiará especialmente a mujeres arriba de los 65 años y a hombres mayores de 70 años que tienen un riesgo mayor de presentar osteoporosis.

“Por primera vez en la historia del ISSS, este servicio se brindará con equipo propio. Antes era un servicio que se compraba en lo privado, durante el 2011, se compraron 1,774 exámenes de densitómetro lo que significó un gasto de $30,978”, aseguró el Dr. Flores.

La adquisición de este equipo representa para el instituto una inversión de $64,507 y tiene la capacidad de atender a 16 pacientes por día.

También se aprovechó la ocasión para entregar  un ecocardiógrafo, que tiene un costo de $43,000, permitiendo que el servicio de cardiología ahora cuente con dos ecocardiógrafos. Este equipo nos permite medir la forma y el funcionamiento del corazón y sobre todo detectar con anticipación malformaciones o defectos valvulares y reducir los riesgos de un infarto.

El Seguro Social está en constante modernización de los equipos médicos que sean de alta calidad para poder brindar al derechohabiente un servicio de salud integral, que conste de tecnología y un trato más humano.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud