Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS inaugura Semana de la Seguridad Social

El ISSS inaugura Semana de la Seguridad Social

Lunes 23 de Abril de 2012 14:03 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 23 de Abril de 2012 14:45

El Dr. Leonel Flores, Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, inauguró la Semana de la Seguridad Social, iniciativa del ISSS que se desarrolló en el Centro Escolar Romero Alvergue y contó también con la presencia del Prof. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación ad honórem; el Subdirector General del Seguro Social, Dr. Ricardo Cea, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el Dr. Leonel Flores aseguró que para el desarrollo de los pueblos, de las políticas sociales y de los derechos sociales en América es de vital importancia impulsar iniciativas cuyo objetivo sea estimular el conocimiento y la apropiación de los principios y valores de la seguridad social.

“Hoy se fortalece el esfuerzo genuino por tratar de mejorar la Seguridad Social en El Salvador”, aseguró el Dr. Leonel Flores, al referirse al esfuerzo que la Institución  junto con el Ministerio de Educación y otras organizaciones harán al implementar a partir de este día un programa educativo  dedicado a construir los cimientos de una cultura en seguridad social que gradualmente sensibilice a la población en general acerca de los valores y principios sociales.

"Es un honor formar parte de esta iniciativa de la Semana de la Seguridad Social promovida por el Seguro Social; vamos a incluir, si es posible, la Seguridad Social en la currícula escolar", afirmó por su parte el Prof. Sánchez Cerén, refiriéndose a la posibilidad de que los principios y valores de la Seguridad Social sean inculcados permanentemente en los planes de estudio del país.

El Seguro Social desarrollará, a lo largo de la presente semana, diversas actividades en un esfuerzo porque los principios y valores de la Seguridad Social como la Solidaridad, la Integración, la Tolerancia y la Igualdad sean asumidos en la sociedad salvadoreña y que esto le permita obtener un desarrollo socioeconómico sostenible en el futuro.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud