Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínicas empresariales participan en la Semana de la Seguridad Social

Clínicas empresariales participan en la Semana de la Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 24 de Abril de 2012 14:03

El Dr. Leonel Flores, Director General del Seguro Social, y otras autoridades del ISSS se trasladaron a las instalaciones del Parque Industrial American Park, para continuar con el programa de desarrollo empresarial enmarcado en el segundo día de celebración de la Semana de la Seguridad Social.

“Ayer iniciamos con las escuela; hoy lo estamos haciendo con el sector empresarial de nuestro país, con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar el derecho a la salud e incidir de forma directa en la creación de la cultura preventiva en los centros de trabajo que permita reducir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”, expresó durante el evento el Dr. Flores.

Durante la visita se hizo entrega de un reconocimiento a las tres mejores clínicas de la red de centros de atención ISSS en empresas, como un incentivo para que mantengan y mejoren el buen servicio a los trabajadores.

"Las clínicas empresariales son un modelo ganador para todos, para la empresa, para el Seguro Social, para el trabajador, para el país. Si queremos trabajadores fuertes, las empresas necesitamos invertir en salud", aseguró, por su parte, Lic. Edwin Daniel Escobar, director ejecutivo de American Park.

El proyecto de las Clínicas Empresariales del ISSS nace en la década de los noventa, con el objetivo de brindar salud a los trabajadores en su sitio de trabajo. Actualmente el ISSS cuenta con 270 clínicas empresariales a escala nacional, que significa una cobertura directa de 231,138 trabajadores tanto de la empresa privada como de las instituciones públicas.

"El tratamiento temprano  de quimioterapia recibido cuesta más de $50,000. Si no hubiera sido por la clínica empresarial y el Seguro Social, quién sabe la suerte que hubiera tenido", dijo con una voz lenta y resquebrajada la señora Karina de la Cruz Hernández, derechohabiente y trabajadora de la empresa Confecciones El Pedregal.

El objetivo del Seguro Social de involucrar al sector empresarial en el tema de la Seguridad Social es generar propuestas que promuevan un cambio de visión que permita impulsar iniciativas desde las sociedades empresariales, encaminadas a mejorar la salud y el marco jurídico en beneficio de las empresas y sobre todo de los trabajadores.

 

Última actualización el Martes 24 de Abril de 2012 14:07

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación