Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Subdirector General del ISSS: “Sí es posible construir un mejor Seguro Social. Ya lo estamos logrando"

Subdirector General del ISSS: “Sí es posible construir un mejor Seguro Social. Ya lo estamos logrando"

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 25 de Abril de 2012 08:26

El Subdirector General del Seguro Social, Dr. Ricardo Cea, participó este miércoles 25 de abril de 2012 en la entrevista matutina “Agenda de Nación”, con Daniel Hernandez en el Canal 10. En este programa se dieron a conocer las actividades que se están realizando dentro del marco de la celebración de la Primera Semana de la Seguridad Social en El Salvador.

La Semana de la Seguridad Social es un esfuerzo de los gobiernos regionales para fortalecer los principios y valores de la seguridad social.

El Dr. Cea habló acerca de los beneficios de la Seguridad Social en nuestro país. "Sale mucho más caro curar que prevenir, en ese sentido, la Protección Social juega un papel importante", añadió el Subdirector, durante la entrevista.

"Los paradigmas se pueden romper. Los nuncas no existen. Sí es posible construir un mejor Seguro Social. Ya lo estamos logrando", concluyó el Dr. Cea, quien además hizo una invitación a estar pendientes sobre las temáticas de la Semana de la Seguridad Social, que el ISSS desarrolla del 23 al 27 de abril.

El evento programado para el día de hoy es la Acreditación y Juramentación de Comités de Seguridad y Salud ocupacional en el Hospital General a las 10:00 am.

El objetivo de la iniciativa es prevenir accidentes y enfermedades profesionales tanto en el sector público como en el sector privado.

El Seguro Social gasta alrededor de 37 millones de dólares en enfermedades comunes, accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional pretenden reducir ese gasto, promoviendo en las empresas e instituciones públicas una cultura prevención.

 

Última actualización el Miércoles 25 de Abril de 2012 09:21

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación