Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Prevenir es mejor para todos

Prevenir es mejor para todos

Miércoles 25 de Abril de 2012 11:12 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 26 de Abril de 2012 08:25

Como parte del desarrollo de la Semana de la Seguridad Social, autoridades del ISSS y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizaron este día la juramentación del Comité Central y 35 Comités de Seguridad y Salud Ocupacional que velarán por mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del ISSS. Estos Comités de Salud Ocupacional velarán por la disminución de accidentes laborales al interior del Seguro Social.

“Queremos implementar una cultura de prevención de riesgos laborales, al dictar la metodología de trabajo, asesoría, apoyo técnico en seguridad y salud ocupacional a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional de todos los establecimientos de trabajo del ISSS”, aseguró el Dr. Ricardo Cea, Subdirector General de la Institución.

Con esta iniciativa, el Seguro Social da cumplimiento a la “Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo” (LGPRLT), que entrará en vigor el 28 de abril de este año y que tiene como finalidad garantizar un nivel de protección en seguridad y salud para la población trabajadora del país.

El personal juramentado tuvo la oportunidad también de participar del curso “Salud e Higiene en el Trabajo”, impartido por ponentes del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) con sede en la Ciudad de México.

“No podemos ser cuchillo de palo en casa de herrador. El Seguro Social está dando una lección en iniciar una cultura de prevención de accidentes laborales”, añadió el Lic. Humberto Centeno, Ministro de Trabajo y Previsión Social.

De igual forma, el ISSS hace efectiva la cláusula 60 del Contrato Colectivo de Trabajo, en la cual se especifica el compromiso de la Institución de conformar Comités de Seguridad, cuya función sea la de vigilar que se cumplan las normativas para evitar los accidentes laborales en las dependencias institucionales.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud