Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS realiza Debate Académico sobre Seguridad Social

ISSS realiza Debate Académico sobre Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 26 de Abril de 2012 14:13

En el marco del desarrollo de la Semana de la Seguridad Social, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social e invitados internacionales participaron este día en el primer foro “Debate Académico sobre la Seguridad Social”. Este evento fue dirigido a la población universitaria y al sector académico del país para dar a conocer la importancia de una Seguridad Social robusta y solidaria en los países de la región.

“La Seguridad Social atañe a todos, no únicamente al Gobierno, sino a todos aquellos sectores privados y de la sociedad civil que, desde sus escenarios, pueden hacer que la Seguridad Social sea mejor en nuestro país. Debemos trabajar juntos por alcanzar la protección social para los salvadoreños que tanto la necesitan y merecen”, aseguró durante el evento el Dr. Ricardo Cea, Subdirector General del ISSS.

En el transcurso del debate se expuso a los asistentes el concepto de Seguridad Social entendida como “un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con la finalidad de evitar desequilibrios económicos y sociales que, de no resolverse, significarían la reducción o pérdida de los ingresos a causa de contingencias como: enfermedad, accidentes, maternidad, desempleo, entre otras”.

Además, durante el debate académico se desarrolló la ponencia magistral “Sistema de Pensiones, Perspectiva Uruguay”, dirigida por Ernesto Murro, actual Presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay. “Hay una estructura productiva que produce desigualdades que tenemos que cambiar… La capitalización individual en salud y pensiones no es la solución a los problemas sociales en la región”, enfatizó Murro durante su participación en el foro.

Otras temáticas abordadas a lo largo del debate académico fueron la Salud Ocupacional, Sistema de Pensiones, Cobertura de Salud, Prestaciones Económicas y Protección Social del Grupo Familiar con el fin de fomentar en la juventud salvadoreña y la población académica e intelectual del país los derechos y deberes  vinculados a la Seguridad Social.

Con esta inciativa, el ISSS plantea la necesidad de propuestas que promuevan un cambio de visión e impulsar iniciativas desde la sociedad encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales para hacer una seguridad social  más fuerte y solidaria en beneficio de todos los salvadoreños.

La Semana de la Seguridad Social culminará mañana viernes 27 de abril con el desarrollo del Primer Congreso de Seguridad Social en El Salvador, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Antiguo Cuscatlán.

 

Última actualización el Jueves 26 de Abril de 2012 14:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación