Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Ricardo Cea: "Necesitamos hacer más en el tema de protección y prevención social"

Dr. Ricardo Cea: "Necesitamos hacer más en el tema de protección y prevención social"

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 27 de Abril de 2012 11:06

El Subdirector del ISSS, Dr. Ricardo Cea Rouanet, asistió a la entrevista Frente a Frente, acompañado del Dr. Ernesto Murro, Presidente de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

En la entrevista se habló del concepto de Seguridad Social y de lo importante de tener sus valores y principios como propios dentro del seno de la sociedad.

“En cobertura básica de salud estamos bien, pero hacemos muy poco en protección y prevención social”, expresó el Dr. Ricardo Cea, al referirse a las limitaciones que se han tenido en la prevención de enfermedades y accidentes por el desconocimiento de los principales elementos de la Seguridad Social.

La prevención es uno de las principales metas de la seguridad social, ya que al prevenir enfermedades y accidentes se ahorran recursos para el estado y los usuarios; y se evitan complicaciones de salud, haciendo a las sociedades más eficientes y competitivas.

“El Salvador tiene más de 700 mil personas mayores de 65 años, sin embargo solo hay 125 mil pensionados, esa brecha es grande y dolorosa”, expresó por su parte el Dr. Ernesto Murro, al señalar una de las deudas que aún se tienen en alcanzar niveles óptimos de seguridad social para todos.

El subdirector del ISSS, Ricardo Cea, y el presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Ernesto Murro, propusieron a la empresa privada, trabajadores y políticos la implementación de un pacto de seguridad social que garantice a la población una mejor atención en los servicios de salud y un mayor monto en las pensiones. El modelo de las AFP es evaluado en los países donde se utiliza, y se ha descubierto que después de 25 años, el sistema dejaba sin cobertura al 60% de los trabajadores.

La Semana de la Seguridad Social se desarrolla del 23 al 27 de abril con diversas actividades organizadas por el ISSS, que incluyen un debate académico sobre Seguridad Social realizado en la Universidad Dr. José Matías Delgado, el Primer Foro sobre Seguridad Social que se está llevando a cabo en las instalaciones de Cancillería y otras actividades educativas, encaminadas a dar a conocer los beneficios de tener fortalecida la Seguridad Social.

 


Última actualización el Viernes 27 de Abril de 2012 18:30

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud