Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS desarrolla Primer Congreso de Seguridad Social en El Salvador

ISSS desarrolla Primer Congreso de Seguridad Social en El Salvador

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 27 de Abril de 2012 17:53

Con el eslogan “Trabajando por una mejor Protección Social para Todos”, las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) clausuraron la Semana de la Seguridad Social con el desarrollo histórico del Primer Congreso de Seguridad Social en El Salvador, dirigido a la sociedad civil, entidades públicas, privadas y centros de estudios superiores del país.

Más de 400 invitados especiales fueron partícipes de la generación de propuestas ciudadanas que promuevan un cambio de visión para impulsar iniciativas desde la sociedad encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños.

Conferencistas insternacionales participaron como ponentes en el cónclave, entre ellos Ernesto Murro, Presidente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS); Claudia Juárez, representante del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); Gabriel Martínez, representante de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), y Roberto Fuentes Silva, representante de la Comisión Calificadora de Riesgo de Chile.

Las temáticas de las ponencias se agruparon en las siguientes grandes áreas:

- Programas de Gestión en Prevención de Riesgos Ocupacionales

- La Seguridad Social más Cerca de los Trabajadores

- Seguridad y Salud en el Trabajo

- Extensión en la Cobertura de Seguridad Social

- Beneficios Esperados de los Sistemas de Seguridad Social en el Retiro

- Análisis del Sistema de Pensiones en Chile, entre otros.

"En un sistema solidario de Estado, un trabajador cotiza según sus aportes y recibe según sus necesidades sociales. En un sistema de AFP eso no existe", afirmó Murro al exponer sobre la inversión en seguridad social que deben hacer todos los países.

Con este congreso concluyen las actividades de la primera Semana de la Seguridad Social y el ISSS da inicio a un proceso educativo de la sociedad salvadoreña sobre los derechos y obligaciones vinculados a la Seguridad Social.

"Debemos garantizar y asegurar el bienestar de los ciudadanos de los sectores más vulnerables de la sociedad", expresó el Director del ISSS, Dr. Leonel Flores, en la clausura de la jornada.

La Semana de la Seguridad Social se llevó a cabo del 23 al 27 de abril, un evento que se celebró también en diversos países de Latinoamérica.

Última actualización el Lunes 30 de Abril de 2012 10:26

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación